Los ejes de Sonda: alianzas con startups, especialización y EEUU
Gerente general destacó que las empresas latinoamericanas están demandando una mayor transformación digital de sus negocios.
- T+
- T-
En la junta de accionistas de Sonda, su gerente general José Orlandini, abordó las directrices que marcarán los próximos tres años de la compañía. Según el ejecutivo, la tecnológica tiene cinco focos relevantes en los cuales se centrará, el primero de los cuales se basa sobre la reorganización que se concretó durante el periodo de la pandemia a partir de la estructuración de la empresa en “verticales”.
“Esto significa que vamos a especializarnos más en las industrias a las que prestamos servicios, no sólo para ser su partner tecnológico, sino que también para que nuestros profesionales cuenten con profundos conocimientos de los clientes y sus negocios”, indicó el ejecutivo a Diario Financiero.
“Vamos a especializarnos más en las industrias a las que prestamos servicios”, dijo el gerente general de Sonda, José Orlandini.
Para dar forma a este proyecto, Sonda implementó una “tremenda reorganización interna”, en los diez países en que opera, agregó.
El segundo foco es el impulso a la expansión a Estados Unidos, país en el cual la empresa ya cuenta con oficinas en la ciudad de Dallas, Texas, y se encuentra en pleno proceso de contratación de profesionales, señaló el ejecutivo.
Además, Sonda está explorando una nueva línea de negocios mediante acuerdos comerciales con starups para poder entregar nuevas soluciones a sus clientes. La idea es poder ser más competitivos y tener más agilidad de acción. A la fecha cuentan con 22 empresas medianas, enfocadas en el negocio corporativo, como por ejemplo ofrecer logística.“No son compañías tan conocidas al público, pero son destacadas en las áreas que trabajan, como Xompass. Hemos desarrollado un músculo importante, porque nosotros ganamos tiempo y las startups ganan una fuerza comercial grande”, añadió.
En concreto, a la fecha hay acuerdos comerciales en fase de negociación, otros en proceso de implementación y algunos ya en pleno funcionamiento con clientes de Sonda, indicó Orlandini.
Un cuarto eje de la empresa para el próximo período será robustecer el negocio de Digital Bussiness, que tiene como foco apoyar al cliente en dar pasos hacia el mundo virtual. A juicio del ejecutivo, esta área será gravitante ya que las empresas en Latinoamérica -pese a estar golpeadas por la inflación, tipo de cambios y otros conflictos económicos-, están demandando una mayor transformación digital de sus operaciones.
Otra prioridad de Sonda es la búsqueda de “atracción de talentos”, cuyo centro será ampliar la base laboral hacia una mayor diversidad en ámbitos como el género.